Sin tener el alta médica, Cynthia Pinto cumplió su meta de quedar primera en el ranking de zagueras que competirán en el Mundial de Francia de pelota vasca. “Popy” ganó la tercera fecha del Top 4 formando dupla con la santafecina Camila Fernández. El torneo programado primero en la ciudad de Firmat, Santa Fe, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Los Quirquinchos, debido a la alta humedad del escenario original.
La campeona en los Juegos Panamericanos de 2019, en Lima, y en los de Santiago de Chile 2023, venció en la final a la dupla formada por Sabrina Andrade y María Lis García Calderón por 20-17. Pase lo que pase en la última fecha del circuito creado por la Confederación Argentina de Pelota, Pinto no podrá ser superada porque en las tres fechas anteriores, con distintas compañeras, también fue campeona.
“Estuvimos trabajando tan, pero tan duro estas dos semanas que fueron muy dolorosas”, afirmó la pelotari. Pese a que no estaba al 100 por ciento, decidió competir para asegurar su cupo. “Como siempre le pongo todo y dejo absolutamente todo porque confío mucho en mí. Juego contra quien sea, en el estado en que esté y me concentré tanto que realmente sentía muy poco el dolor”, afirmó Pinto. La tucumana jugó con un vendaje neuromuscular en la rodilla derecha donde todavía se está sanando el micro desgarro supra rotuliano con la terapia aplicada por los kinesiólogos Facundo Ruedas y David Paiz.